el-pais -

Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

En cuanto a las áreas de difícil acceso, la directora regional mencionó que se han presentado algunas situaciones logísticas. Precisó que una embarcación que intentó trasladar a varios educadores hacia una escuela ubicada en el norte del distrito de Santa Fe no logró completar el recorrido ayer debido a inconvenientes en el traslado.

Melquiades Vásquez.

El año escolar 2026 inició en la provincia de Veraguas con un 90 por ciento de normalidad, según informó la profesora María Pimentel, directora regional de Educación, quien destacó el compromiso de docentes, estudiantes y padres de familia en el arranque de las clases.

Pimentel explicó que, pese a la buena asistencia registrada en la mayoría de los centros educativos, existen algunos casos especiales que están siendo atendidos por la Dirección Regional. Indicó que varios educadores decidieron retirarse de sus puestos en determinadas escuelas, lo que ha obligado a la entidad a iniciar el proceso para el nombramiento de nuevos maestros y garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para cubrir esas vacantes lo antes posible, de manera que los estudiantes no se vean afectados”, señaló la funcionaria.

En cuanto a las áreas de difícil acceso, la directora regional mencionó que se han presentado algunas situaciones logísticas. Precisó que una embarcación que intentó trasladar a varios educadores hacia una escuela ubicada en el norte del distrito de Santa Fe no logró completar el recorrido ayer debido a inconvenientes en el traslado.

No obstante, aseguró que se realizaron las coordinaciones pertinentes para que los docentes puedan llegar hoy a sus respectivos centros educativos en esas comunidades apartadas.

Las autoridades educativas reiteraron que mantienen el monitoreo constante en todos los planteles de la provincia, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, con el fin de garantizar que el año lectivo 2026 se desarrolle con la mayor normalidad posible.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial