el-pais -

Año lectivo en San Miguelito no será caótico

Jean Carlos Díaz

Muchas expectativas y opiniones encontradas se tienen por el inicio del año lectivo 2018 en la Regional de Educación de San Miguelito. Las clases este nuevo periodo escolar arrancan el próximo 5 de marzo en todo el país.

Comparada con otras regiones educativas, la situación que prevén tanto los docentes como los padres de familia no es tan crítica como en otros planteles.

A pesar de eso, dirigentes de los educadores señalan que habrá por lo menos cuatro centros educativos en los que no se podrá iniciar con el pie derecho, pero destacaron que no debe haber mayor complicaciones en el desarrollo de las clases.

Edy Pinto, secretario general de la Asociación de Educadores de San Miguelito Edusan-2000, dijo que escuelas como República de Francia, República de Italia y Santiago De La Guardia pudieran ser algunas donde se den algunos inconvenientes con el inicio del año escolar porque están en proceso de construcción y remodelación.

A juicio del dirigente magisterial, se han tomado las previsiones en materia de infraestructura para evitar que los estudiantes en San Miguelito se vean perjudicados.

Sin embargo, en otras áreas del país, hay planteles que no van a poner iniciar normalmente el año escolar.

Por su parte, Genarina Espinosa, directora regional de Educación en San Miguelito, dijo que lo que se busca es que los colegios puedan empezar con todos los implementos, herramientas que se les están suministrando y el mantenimiento preventivo que se les debe dar a las infraestructuras.

Añadió que todas las escuelas deben estar reparando las sillas y tener las evaluaciones para pagar con el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación Fece los arreglos menores.

Este año, algunos centros educativos serán pintados, aunque el año pasado se había hecho. Se reemplazarán las sillas en total deterioro, murales, tableros y demás en las que lo necesiten.

En República de Italia, los estudiantes comenzarán el año 2018 en el C.E.B.G. Louis Martins y en la iglesia Santa María, cercana al plantel. En República de Francia hace falta una parte del proyecto, pero se darán clases en las instalaciones.

José Guillermo Lalire, dirigente de los padres de familia de San Miguelito, señaló que el año no debe comenzar de mala manera, sino sin complicaciones.

 

Colegios hay en la Regional de Educación de San Miguelito. La población estudiantil supera las seis mil inscripciones cada año.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón