el-pais -

Anuncia  tercer pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas

En este periodo, 160,806 panameños (as) recibirán su dinero en los cajeros automáticos.

Redacción web

El Gobierno Nacional, que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó el tercer pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), en beneficio de 32,056 panameños (as) de escasos recursos que residen en áreas de difícil acceso.

También puedes leer: Más de 30 mil turistas visitaron la Zona Libre de Colón

 

Durante este pago en las áreas de difícil acceso, que será del 21 al 25 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desembolsará 6,670,950 balboas a ciudadanos que, por su condición social, no perciben ningún ingreso económico.

Al concluir este pago, el MIDES procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social, del 4 al 15 de septiembre.

 

También puedes leer: ¡Cefe estaba emocionado! Celebrarán el cumpleaños de 'El Titán' y le cumplirán su deseo

El desembolso en este tercer pago por Tarjeta Clave Social asciende a 49,709,280 balboas. Bajo las dos modalidades de pagos, difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 192,862 panameños (as), con una inversión de 56,380,230 balboas.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, manifestó que los pagos de los PTMC reafirman el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por proteger a las poblaciones más vulnerables y representan una inyección económica para el país.

Agregó que con estos pagos se garantiza que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial