el-pais -

Anuncian cierre de convocatoria del Iberescena 2023

La convocatoria está abierta para todos los artistas interesados.

Redacción web

A todos los creativos, artistas y gestores culturales, se le informa que tienen hasta el 26 de julio próximo, a las 12 del mediodía para que envíen sus propuestas para los proyectos 2023-2024, del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena).

También puedes leer:¡Volverá al ruedo! Madonna dice que se está recuperando y agradece el cariño de sus fans 

El programa entregará a los participantes y proyectos seleccionados entre 38 y 45 mil euros aproximadamente, en las tres líneas de ayudas que son: Ayudas a la Creación en Residencia, Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

 

Renán Fernández, representante de Panamá y presidente del Programa Iberescena manifestó que los "artistas y gestores culturales beneficiados, han recibido ayudas económicas para la realización de sus proyectos en Residencias de creación escénica, Coproducción de espectáculos de artes escénicas y programación para festivales de artes escénicas”.

 

“Participar en el programa, permite la generación de redes en el espacio cultural iberoamericano a través de la mirada y la internacionalización de nuestros artistas, en el intercambio, la creación y la circulación de artes escénicas “añadió Fernández.

 

Panamá forma parte de este proyecto junto la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y los países que financian el programa como lo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, integrado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y por diecisiete países que financian el Programa.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma digital de IBERESCENA www.iberescena.org y llenar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada.

También puedes leer: Delano Mondell: 'Hoy por hoy el reggae panameño no tiene identidad'

Las solicitudes deberán presentarse únicamente a través de la Plataforma de IBERESCENA (www.iberescena.org). Para mayor información acceder a la página web del programa y sus Redes Sociales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York