el-pais -

Anuncian conclusión de los trabajos en el IPT Veraguas

  El representante de los estudiantes, Roque Concepción, dijo sentirse optimista con las respuestas obtenidas, sobre todo de la empresa encargada de la obra, que se comprometió a terminar en un periodo de tres meses el nuevo pabellón. 

Redacción

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, junto con un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca) presentaron, ante la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Veraguas, los avances del proyecto escolar que garantiza la conclusión de la obra que anhelan estudiantes, docentes y padres de familia. 

 También puedes leer: ¡No cree en hombre ni en sobrenombre! ¿A qué artista le tiró 'El Tachi'?

 

Durante la reunión, se informó que ya la entidad tiene los fondos necesarios para continuar con los trámites pertinentes y asegurar que se concrete la construcción que beneficiará a más de 1,200 alumnos de la región educativa veragüense. 

 

El representante de los estudiantes, Roque Concepción, dijo sentirse optimista con las respuestas obtenidas, sobre todo de la empresa encargada de la obra, que se comprometió a terminar en un periodo de tres meses el nuevo pabellón. 

 

También puedes leer: Sacerdote irá a juicio por delitos de violación agravada en contra de una menor

 

 

Por su parte, el profesor Rafael Torres, expresó que los acuerdos fueron muy atinados, pues la entidad educativa se comprometió a agilizar los trámites de los fondos, y la constructora, asume la responsabilidad de entregar la obra en un tiempo oportuno. Aseguró que los educadores están listos para iniciar las clases, el 6 de marzo próximo. 

 

En tanto, Ilka Guerra, de la Asociación de Padres de Familia, dijo que "ha sido un proceso largo, pero el 6 de marzo, recibiremos a los estudiantes. Informaremos al resto de los padres de familia, los avances logrados para que el retorno a clases sea sin interrupciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial