el-pais -

Anuncian el inicio del proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023

Los programas que están incluidos en esta geolocalización son: Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y el bono alimenticio SENAPAN.

Redacción web

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dio a conocer sobre el inicio del proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

El plazo para realizar la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 es hasta el 25 de septiembre. 

También puedes leer: El vertido del agua tratada de la central nuclear de Fukushima comienza el 24 de agosto

Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar la dirección actual de viviendas de los beneficiarios que han tenido movilidad domiciliaria, en el transcurso de su permanencia en los PTMC. Además, de brindar una atención eficiente y un seguimiento eficaz de las corresponsabilidades de los programas sociales del MIDES.

Para hacer la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023, los beneficiarios de los PTMC deben ingresar a la página web del Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB): https://sab.renab.mides.gob.pa. También pueden hacerlo a través de la página web del MIDES: www.mides.gob.pa, donde habrá un anuncio que, al darle click, lo redirige a la página de RENAB. 

Igualmente, los beneficiarios de los PTMC podrán recibir orientación y asistencia en la Línea telefónica 311 o acudir a las oficinas regionales designadas, donde recibirán toda la información e, incluso, llevar a cabo el proceso de actualización de manera presencial.

La actualización, que se hace de manera ágil y efectiva, se realizará por intermedio de una herramienta tecnológica denominada Sistema de Atención a Beneficiarios (SAB). 

 

También puedes leer: La sequía produce un atasco en el Canal de Panamá y ya hay 134 buques en espera

El SAB facilitará el proceso de identificación precisa de las viviendas de los beneficiarios de los PTMC, lo que permitirá mejorar la gestión de los programas sociales y brindar una atención más eficiente a la población.

El MIDES hace un llamado a todos los beneficiarios de los PTMC a participar activamente en este proceso de actualización, ya que es parte de su corresponsabilidad informar sobre los cambios que ocurran en el hogar, establecidos en los manuales operativos de los diferentes PTMC.

Actualmente, hay 192,862 beneficiarios de los PTMC a nivel nacional. 

Formulario Se requiere completar todos los datos que se solicitan en el formulario que se desplegará al ingresar a la página web https://sab.renab.mides.gob.pa. El beneficiario de los PTMC debe proporcionar la información necesaria de manera precisa.

Para ingresar, el beneficiario de los PTMC debe utilizar su número de cédula como usuario y la fecha de vencimiento de la cédula como contraseña. Las cuentas de usuario con contraseñas correspondientes ya han sido creadas, previamente. Si tiene dificultades para acceder, puede comunicarse con la oficina del MIDES que corresponda a su dirección o llamar a la Línea telefónica 311 para obtener ayuda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial