el-pais -

Anuncian el restablecimiento de las visitas familiares a centros penitenciarios

El objetivo es reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social.

Redacción / día a día

A finales de abril se reapertura la visita familiar de manera escalonada, iniciando en los centros femeninos de rehabilitación Nueva Esperanza, provincia de Colón; Los Algarrobos en Chiriquí, Cefere-Panamá y Llano Marín, Coclé. La visita familiar, de acuerdo al artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad. En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

Dicha visita se realizará en el siguiente calendario:

• 25 al 29 de abril Cefere - Panamá (ver cuadro) • 27 de abril – Colón, Nueva Esperanza (1:00 pm – 3:00 pm) • 30 de abril - Llano Marín (femenino y masculino) (8:30 am – 3:30 pm) • 30 de abril Los Algarrobos (9:00 am - 2:00 pm)

Para evitar la propagación de la Covid-19, el familiar deberá cumplir lo siguiente:

• Esquema completo de vacunación (mostrar tarjeta de vacuna) o, prueba de antígeno 72 horas previas a la visita. Los menores de 5 a 11 dos dosis, de 12 a 15 dos dosis y los mayores de 16, esquema completo.

• Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, careta facial, lavado de manos y distanciamiento físico.

Próximamente anunciarán el calendario de los demás centros penitenciarios para la visita familiar. En cuanto a la visita regular, las mismas continúan en los horarios establecidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’