el-pais -

Anuncian operativos en Las Tablas por fiesta de Santa Librada

La Policía Nacional anunció el reforzamiento con unidades de otras provincias, para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes durante la actividad, tanto religiosa como festiva.

Redacción web

Las autoridades de la provincia de Los Santos, reforzaron la seguridad y vigilancia en distintos puntos, ante un aumento considerable de personas debido a la fiesta religiosa de Santa Librada. 

También puedes leer:  ¡Eso está caro! Sandra Sandoval se gastó casi $600 en un solo cartuchito de aplicaciones pa' sus trajes

Control de tránsito, presencia policial en áreas de concentración de personas y vigilancia sanitaria en puestos de expendios de alimentos y  bebidas, es parte de lo que se ha programado para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Edy Mendoza, director provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que se ha reforzado la presencia de unidades en toda la ruta de entrada a la ciudad de Las Tablas, sobre todo por la gran cantidad de personas que caminan como ofrenda a la patrona de los tableños.

Anunció que se dispuso de estacionamientos públicos gratuitos en el estadio Flaco Bala Hernández para todos aquellos que lleguen a la región a cumplir con la actividad religiosa.

 

También puedes leer: Rebajan condena a menor por triple homicidio en Barú

El Ministerio de Salud anunció que  tendrá presencia permanente durante los días previos y posteriores a la fiesta, principalmente en establecimientos de expendio de alimentos y bebidas, permanentes y ambulantes, durante la festividad que se extiende hasta el domingo 23 de julio.

Se informó que se verificará  la vigencia del carnet de salud blanco y verde, cadena de frio, fecha de vencimiento de los productos, vestimenta del personal que labora en los establecimientos y condiciones de los locales, entre ellas, baños y condiciones higiénicas, y el cumplimiento de las normativas de tabaco vigentes. 

Durante la víspera de la fiesta de Santa Librada, que se celebra el jueves 20 de julio, gran entidad de familias, empresas e instituciones se apostaron en la vía para brindar refrescos y alimentos a los cientos de peregrinos que llegaron a ofre dar ante su santa patrona. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro