el-pais -

Anuncian postulación a Orden Manuel J. Hurtado

Redacción Web Día a Día

El Consejo Regional de la Orden Manuel José Hurtado de Panamá Centro informa a los docentes interesados en obtener el máximo galardón que otorga anualmente el gobierno nacional a aquellos docentes y centros educativos que se distingan en la realización de obras de positivo valor cultural y educativo, la apertura del concurso nacional el cuál se mantendrá abierto hasta el 5 de septiembre de 2016.

La documentación e información de la convocatoria para el concurso nacional, de la orden Manuel José Hurtado, se está entregando en la dirección regional de Educación de Panamá Centro en horario de  8:00 a.m. a 4:00 p.m., por lo que se hace necesario cumplir con las normas establecidas en el decreto 469 del 15 de junio de 2011.

Los docentes propuestos como candidatos a la Orden Manuel José Hurtado deben haber realizado aportes que redunden en beneficio de la educación nacional;   contribuciones a la comunidad educativa en general; no haber sido objeto de investigación, ni sancionado por faltas de cualquier naturaleza; demostrar a través de créditos, certificados, títulos de estudios realizados y presentar certificación que demuestre que ejerce la docencia de forma permanente en un centro educativo oficial.

La solicitud debe estar acompañada de la hoja de vida del aspirante, dos fotografías actualizadas tamaño carnet y cumplir con los respectivos requisitos. En cuanto a los centros educativos, la solicitud debe estar acompañada de la organización escolar, certificaciones, fotografías, evidencias originales que comprueben los aportes, obras y contribuciones realizadas.

El Consejo Regional de la Orden Manuel José Hurtado, es presidido por el Coordinador General de la Comisión por la Dignidad del Docente y estará integrado por sus respectivos miembros, tiene como responsabilidad recibir la documentación y seleccionar un docente y un centro educativo que cumpla con las exigencias y requisitos previamente establecidos en el citado decreto, para su posterior consideración por parte del Consejo Nacional de la Orden Manuel José Hurtado. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios