el-pais -

Anuncian que en 15 días arranca la construcción de la Escuela República de Venezuela

La inversión en ambas escuelas [junto al Instituto Comercial Bolívar] es de $19.1 millones.

Redacción día a día

El viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, anunció que en los primeros días de agosto se iniciarán los trabajos de construcción de la Escuela República de Venezuela. 

Sánchez explicó que la edificación no había iniciado, porque “el lugar donde estará situado el colegio, está a orillas del mar y queremos garantizar que se construya de una manera segura. Por lo que el contratista tenía cuatro meses para entregar los diseños y ya fueron recibidos en el Ministerio de Educación [Meduca]”. 

Agregó que se analizan las fundaciones y las estructuras para dar la instrucción de que puedan iniciar las labores, garantizando que el diseño de esa escuela, que es una estructura grande y pesada, con cuatro pisos en toda la manzana, los pilotes lleguen hasta la parte sólida y esa es la parte que está en el diseño en estos momentos. 

Las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela tendrán 28 aulas teóricas, seis laboratorios, biblioteca, aula máxima y área polideportiva.

En tanto, el Instituto Comercial Bolívar, que ocupa otra parte de la construcción, tendrá 24 aulas teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, además de otras facilidades contempladas, de igual forma, en la básica general. 

El proyecto incluye la demolición de las actuales estructuras y la construcción de un área de administración, otra para dos salones de jardín de infancia y cuatro para preescolar, así como tres plantas.

Estas obras tendrán oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico, áreas deportivas, aulas teóricas, de apoyo y de preescolar. 

En 2017, el Meduca ordenó el traslado de los alumnos de la Escuela República de Venezuela a planteles alternos, por las condiciones de la estructura, mientras que en 2018, se procedió con el traslado de la comunidad educativa del Instituto Comercial Bolívar. La inversión en ambas escuelas es de 19.1 millones de balboas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial