El País | 07/16/17 14:30

 Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí
Foto/José Vásquez

José Vásquez/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@josechiriqui

La Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí  (Apach),  procedió mediante Asamblea General expulsar de la asociación a los productores Constancio Aparicio, Nodier Díaz por estar efectuando presuntamente falsas aseveraciones contra la Junta Directiva del gremio, en cuanto a los prestamos de la Ley 24 y al productor Víctor Watts quien además preside el Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario de la provincia de Chiriquí. 
 
Durante el proceso disciplinario, se sustentó que en el caso de Aparicio y Díaz  ambos productores faltaron a los principios de la asociación; por lo cual se inició el proceso de expulsión. 
 
Los productores autorizaron a la Junta Directiva a presentar denuncia penal ante las autoridades correspondientes y dejar claro ante la Federación Nacional de Arroz que Nodier Díaz no representa a partir de la fecha a la Apach. 
 
Los productores señalan que las expulsiones se dan porque ambos  atentan contra el gremio,  efectuando señalamientos públicos sin pruebas y afectar la imagen del gremio de productores de arroz. 
 
Durante este proceso, los productores expresaron que el señor Constancio tiene dos años de no sembrar arroz y dedicarse a la cría de ganado, lo cual deja claro que no realiza actividad arrocera. 
 
 
Por su parte, el presidente de Apach, Gabriel Araúz, solicitó a la asamblea general expulsar del gremio al productor y dirigente del Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario de Chiriqui , Víctor Watts debido a que ha emitido conceptos a favor de los señores Constancio Aparicio y Nodier Diaz, lo cual fue aprobado por la asamblea de productores.
 
Durante la asamblea general en Apach también se realizó las elecciones para escoger la nueva Junta Directiva resultando reelecto como presidente, Gabriel Araúz para que siga dirigiendo el gremio.
 
Durante la convocatoria a las elecciones hubo una sola nomina presidida por Gabriel Araúz como presidente, vicepresidente Javier Rueda Aparicio, secretario, Edwin Sánchez, tesorero, Rufino Rojas Araúz, fiscal, Sebastián Carreño y vocales Cesar Rojas y Elga Caballero.
 
Una vez culminó el proceso de elecciones se procedió con la agenda  donde se contemplaron asuntos internos del gremio.
 
La Asamblea General de la Apach se realizó en la sede en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.