el-pais -

Apagones y fluctuaciones en Panamá Oeste es el pan de todos los días

Según los residentes de Burunga, todas las noches se registran fluctuaciones y apagones, causando daños en equipos electrodomésticos.

Eric Montenegro

 

Las protestas por las fluctuaciones y apagones eléctricos arreciaron esta semana en los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

 

La noche del martes, residentes de Burunga en el distrito de Arraiján, protestaron en las calles tras más de 18 horas sin el suministro de energía eléctrica.

 

Según los residentes, todas las noches se registran fluctuaciones y apagones, causando daños en equipos electrodomésticos.

Leer también: Autoridades de Chiriquí investigan la muerte de tres infantes en las últimas horas

 

A través de su cuenta de twitter la empresa Naturgy Panamá, informó que la falta de fluido eléctrico fue originada por una “incidencia”, la cual afectó a los sectores de Las Torres, La Sossa, 2 de Mayo y Calle J. Melony.

 

No obstante, Lupe Peralta, residente en el sector 2 de Mayo del corregimiento de Burunga, advierte que los apagones eléctricos causan la paralización de la estación de rebombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quedando sin el abastecimiento de agua potable.

 

Esta situación afecta a más de 400 familias que residen en el sector de La Sossa, advierten los residentes.

 

En la comunidad de Ollas Arriba en el distrito de Capira los pobladores también han reportado la pérdida de alimentos que requiere refrigeración, incluyendo a los comercios.

 

En la comunidad de Altos del Jobo, corregimiento de La Represa, un grupo de residentes optaron esta semana  por retener varias horas  a un equipo de la empresa Cobra, para exigir el restablecimiento del suministro de electricidad.

 

Por parte de la empresa eléctrica no hubo comentarios sobre los apagones y fluctuaciones de voltaje en estas áreas. 

Leer también: Seguidores de Liza Hernández aseguran que está embarazada
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera