el-pais -

‘Aplaudimos al nuevo ministro por tomar las riendas de ese barco en hundimiento'

El dirigente magisterial pidió a Pinzón cumplir con todas las deudas y peticiones de los docentes que han pedido en estos dos últimos años.

Brenda Ducreux

Pensábamos que nadie se iba atrever  agarrar ese barco. Así catalogan los docentes al arquitecto Ricardo Pinzón, quien fue designado recientemente como ministro encargado del Ministerio de Educación (Meduca).

Ver: Richie Olivella está optimista y con fe...le realizan segunda biopsia en un año

 

El nombramiento del arquitecto Pinzón fue dado a conocer  luego que la exministra de esta entidad, Marcela Paredes de Vásquez, dejará el cargo el 15 de agosto de 2018 para ser embajadora de Panamá en Chile.

De acuerdo con Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), el Meduca está muy mal, por lo que felicitan al nuevo ministro de aceptar el reto. “Ya nos habían dicho que dos personas se negaron aceptar el puesto”.

El dirigente magisterial pidió a Pinzón cumplir con todas las deudas y plantiamientos de los docentes que han exigido en estos dos últimos años.

Por su parte, Sergio Martínez,  miembro de la Unión Nacional de Educadores de Panamá considera que  las condiciones del mal estado de los colegios y de las ‘escuelas rancho', temas de prioridad dentro de su nueva agenda.

 

Entérate aquí: ¡Opaa! Patricia De León llega el lunes a Panamá

 

Cabe destacar que en las próxima semana se anunciará quienes serán los ministros y viceministros titulares que lo acompañarán en su gestión durante los últimos 10 meses de su gobierno.

En enero pasado, el presidente Juan Carlos Varela  anunció el nombramiento de  Pinzón Atencio, como viceministro de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Pinzón Atencio, ingeniero de profesión, estará a cargo de un viceministerio que colaborará con el ministro (a) de Educación en el desempeño de sus funciones, y asumirá las atribuciones y responsabilidades que le señale la Ley y los reglamentos que dicte el Órgano Ejecutivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón