el-pais -

Aplican medidas cautelares por balacera que dejó un saldo de cuatro heridos

Cinco personas, entre ellas, un menor de edad, enfrentan cargos por el tiroteo en Colón.

Diómedes Sánchez S./Colón

A cinco personas se les aplicaron medidas cautelares por los tribunales de justicia en la provincia de Colón, por la balacera ocurrida la tarde 23 de mayo, en la calle 13, avenida Justo Arosemena de la ciudad de Colón, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.

Entre los que se presentaron ante audiencia están cuatro adultos y un menor de edad, a quienes se les vincula con este hecho violento.

Durante el desarrollo de las audiencias, Elizabeth Bonilla y Daira Santos, fiscal del caso lograron que el Tribunal de Garantías y el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón legalizara las aprehensiones y formulación de imputación contra los cuatro adultos y el menor de 17 años de edad.

A tres adultos se les aplicó la detención provisional como medida cautelar, y al cuarto detenido (adulto), depósito domiciliario, impedimento de salida del país y prohibición de comunicarse con otras personas, por los delitos de tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir y contra los servidores públicos.

Mientras que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la detención provisional de un menor de 17 años de edad, por tentativa de homicidio.

Durante la audiencia se informó que los cuatro imputados junto a un adolescente, se desplazaron en un auto con denuncia de robo hacia la Calle 12 y 13 Avenida Amador y Justo Arosemena, desde donde se bajaron en posesión de armas de fuego y realizaron múltiples detonaciones hiriendo a cuatro personas; además al huir le efectuaron detonaciones a un miembro de la Policía Nacional.

Los cinco imputados fueron aprehendidos mediante diligencia de allanamiento el mismo día de los hechos, en el corregimiento de Barrio Sur. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias