el-pais -

Apoyan el programa 'Estudiar Sin Hambre' en Cirí Grande de Capira

Realizaron un recorrido por el huerto escolar para conocer del trabajo que realiza la comunidad educativa.

Redacción Día a Día

Un total de 100 pollitos, plantones de granos, frutas y verduras, herramientas agrícolas entre otros enseres fueron donados por el personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) a la escuela C.E.B.G. El Harino ubicado en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, contribuyendo al programa “Estudiar sin Hambre”, iniciativa desarrollada junto a los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de Educación (MEDUCA).

 

Durante la actividad el subgerente general de la entidad bancaria, Ilychs Morales, expresó, “esta donación es un apoyo que brindamos como colaboradores de la entidad con el fin de expandir el huerto escolar, promoviendo de gran manera a la autogestión, sostenibilidad y fortalecimiento en la alimentación saludable escolar".

 

Señalaron que el proyecto “Estudiar Sin Hambre” ha llegado a los centros educativos más lejanos del país, un macroproyecto estatal del Plan Colmena, que está dirigido a luchar contra la pobreza y la desigualdad, contribuyendo a la buena alimentación en el proceso de enseñanza.

 

Los colaboradores del BHN realizaron un recorrido por el huerto escolar para conocer del trabajo que realiza la comunidad educativa, además compartieron un momento ameno con los estudiantes.

 

 Por su parte, Bladimir Rodríguez, director del C.E.B.G. El Harino, señaló que el huerto escolar ha sido una gran ayuda alimentaria para los estudiantes. “Esta iniciativa es una buena forma de erradicar la pobreza y el hambre en nuestros niños durante su etapa escolar, contribuyendo a mejorar su nutrición, desarrollo y capacidad de aprender, porque sabemos que, si no hay una buena alimentación, no puede haber un buen aprendizaje”.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó el jueves 5 de diciembre de 2019, el proyecto de Ley 5 de 2019 que crea el programa “Estudiar sin Hambre”, el cual ofrece comida saludable y nutrición adecuada a estudiantes de centros educativos oficiales, con el fin de mejorar su rendimiento y desempeño académico, dirigida a beneficiar a los niños de los 300 corregimientos más pobres del país.

 

“Estudiar Sin Hambre” es un programa que tiene como estrategia de promover la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricional de miles de estudiantes a través del desarrollo de viveros, huertos escolares y cultivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal