el-pais -

Apoyan ley de acceso público a la desfibrilación

Alegan que se podrían salvar muchas vidas con esta medida.

Redacción / día a día

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González participó en la reunión de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social en la Asamblea Nacional, donde se analizó la modificación de la Ley 73 de 2019, “Que establece el acceso público a la desfibrilación”.

Durante su intervención manifestó que: “esta propuesta de ley es totalmente necesaria, porque procura salvar muchas vidas”.

El funcionario acotó que en eventos públicos y deportivos se han dado situaciones inesperadas en las muchas personas han perdido la vida por problemas cardiacos y probablemente podrían sobrevivir si se contara con los desfibriladores.

Se informó que la Defensoría del Pueblo continuará dando seguimiento al debate de esta ley para garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes del territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

Fama Juan Fajardo explota TikTok tras exponer a 'La China de Lavandería'

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama 'No permitiré que esto me destruya' Isabella Ladera rompe el silencio tras la filtración de su video íntimo con Beéle

Fama ¡'Qué 'fuckup'! Amanda Díaz habla sobre los crueles comentarios hacia Kate Middleton tras su cambio de 'look'

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México

El País Capturan a sospechoso por homicidio en la ciudad de Colón

El País Museo del Canal celebra 28 años como epicentro de memoria, innovación e inclusión

El País Contraloría exige rendición estricta de cuentas en todas las entidades del Estado

El País CSS realizó nueva jornada de cirugías de cataratas en Betania

El País Incautan 553 paquetes de cocaína en puerto de Colón con destino a España

Mundo Al menos seis muertos en un ataque a tiros en Jerusalén

El País Lluvias y tormentas eléctricas marcan este lunes en gran parte del país

El País Rector de la UP solicitará a la Asamblea que la reelección de rectores vaya a un referéndum aprobado por el Consejo General Universitario

Fama Daddy Yankee se une a un acuerdo empresarial para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico