el-pais -

Aprehenden a dos asiáticos por peculado en el programa 'Cero Letrinas' en Chiriquí

La lesión patrimonial supera los 1.5 millones de dólares.

REDACCIÓN Día A Día

Mediante diligencias de allanamientos y registros en la provincia de Chiriquí, la Policía Nacional y el Ministerio Público aprehendió a dos ciudadanos asiáticos, por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en su modalidad de diferentes formas de peculado en perjuicio del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Las diligencias llevadas a cabo con la Fiscalía Anticorrupción y unidades de investigación de la División de Anticorrupción de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, permiten ubicar a los sospechosos vinculados en una investigación donde la lesión patrimonial supera los 1.5 millones de dólares.

De acuerdo con investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas son propietarias de compañías que habían ganado una licitación para el proyecto Sanidad Básica de Cero Letrina, la cual no se cumplió causando dicha lesión económica.

En las diligencias se recabaron indicios como equipos tecnológicos, documentos varios y otros elementos que serán remitidos a órdenes de la fiscalía a cargo de la investigación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico