el-pais -

Aprehenden a nueve presuntos pandilleros en Chiriquí

Durante las 15 diligencias de allanamientos realizadas en el corregimiento de David Sur, aprehenden a nueve personas entre ellas una mujer, todos mayores de edad y quienes mantenían orden de aprehensión en su contra. 

Redacción

 

Nueve presuntos miembros de la pandilla "Bola 8" o "Badboy" fueron aprehendidos este miércoles en horas de la madrugada mediante el operativo "Monster" realizado en el distrito de David en la provincia de Chiriquí por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo) y la Policía Nacional. 

 

Entre los nueve aprehendidos hay una mujer, todos mayores de edad y quienes mantenían orden de aprehensión en su contra. 

 

El fiscal Alexis Medina de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, confirmó que esta agrupación delictiva estaba siendo investigada desde el 2019 y se vinculan presuntamente a delitos de pandillerismo, robos, estafas, hurtos y drogas entre otros. 

Leer también: Liverpool-Real Madrid: Klopp asegura que no cree en venganzas

“Esta Pandilla denominada “Bola 8" o "Badboy" operaba en el sector de calle sexta, séptima y octava en el corregimiento de David Sur en el distrito de David y se les vinculan a diferentes delitos”, aseguró el fiscal Medina. 

 

Agregó que los aprehendidos serán puestos a un órdenes de un juez de garantías, donde se legalizara su aprehensión, se les formularán cargos por pandillerismo y se establecerá la medida cautelar acorde con el delito que se le investiga. 

 

Por su parte el comisionado Ceferino Villareal, jefe de la cuarta zona policial confirmó que durante el operativo se decomisaron más de 2 mil dólares en efectivo, un arma de fuego, un arma pellets y sustancias ilícitas. 

 

Agregó que el operativo responde a un seguimiento que se le realizó a este grupo delictivo que operaba en la provincia de Chiriquí. 

 

Recordó el comisionado que en un mes se han realizado 89 allanamientos y se han podido aprehender a más de 103 personas requeridas por delitos de pandillerismo, estafa, homicidio, contra la integridad sexual, narcotráfico, extorsión y droga. 

 

Leer también: ¡Debut y despedida! La exmiss Valeria Murillo ya fue eliminada de Yo Me Llamo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'