el-pais -

Aprueban excluir del arancel de importación el aceite de palma y el jabón en polvo

La medida protege a la industria nacional en la producción de estos rubros que generan importantes plazas de empleos.

Redacción / día a día

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó el decreto mediante el cual se modifica el arancel nacional de importación para algunos productos básicos de primera necesidad, con el fin de garantizar su acceso a la población y el abastecimiento en el mercado local.

A través de una solicitud planteada por la industria nacional por medio del Ministerio de Comercio e Industrias, el citado decreto excluye del listado de productos dos incisos arancelarios, correspondientes al aceite de palma y al jabón en polvo.

La medida adoptada por el Gabinete garantiza la producción de estos rubros de la industria nacional y protege las fuentes de importantes plazas de empleos en el país.

El Gabinete también recibió una presentación de los aspectos de cumplimiento de la Ley 316 de 2022, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, a cargo de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández.

La funcionaria ilustró a todos los miembros del Gabinete sobre la importancia y efectos de la citada ley, así como del procedimiento para que cumplan con la declaración jurada de interés particular que establece la nueva norma.

En tanto, en el Consejo de Gabinete se presentó los avances de la nominación ante la Unesco de la Ruta Colonial Transístmica de Panamá como patrimonio mundial.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Giselle González e Itzela Quirós, subdirectora de nacional de Patrimonio Cultural de esa entidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo