el-pais -

Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

La ministra Jackeline Muñoz agradeció a la empresa privada por el respaldo a este proyecto y la formalización de plazas para los 624 jóvenes que ahora tienen un empleo formal en el mercado laboral.

Redacción

Los recursos presupuestarios para generar unos 2,780 nuevos puestos laborales, en beneficio de jóvenes que participen del programa Mi Primer Empleo, fueron aprobados por el Consejo de Gabinete, presidido por el mandatario José Raúl Mulino, informó –en conferencia de prensa– la ministra de Trabajo y Desarrollo LaboralJackeline Muñoz de Cedeño.

La titular de la cartera laboral destacó que lo aprobado surge luego de un balance de los resultados de la primera etapa, donde 624 jóvenes de 1,058 que participaron lograron permanecer insertados formalmente en la empresa privada con contratos laborales, lo que mantiene una alta expectativa de lo que se podrá lograr al desarrollar la segunda etapa de uno de los proyectos insignia del gobierno.

“Con nuestro presupuesto tenemos 780 plazas más que se encuentran en ejecución y el presidente Mulino, hoy, en Consejo de Gabinete, autorizó el recurso para que se inicien 2,000 plazas adicionales, es decir, que esta etapa contará con presupuesto para 2,780 plazas para jóvenes de este programa”, destacó la ministra.

La ministra Jackeline Muñoz agradeció a la empresa privada por el respaldo a este proyecto y la formalización de plazas para los 624 jóvenes que ahora tienen un empleo formal en el mercado laboral, lo que constituye más del 50% de los participantes de la primera etapa.

“Nosotros hicimos el acompañamiento por seis meses, pero las empresas decidieron mantener la contratación de los jóvenes por su trabajo… Luego del desempeño de los jóvenes en cada empresa, son ellas las que toman la decisión de hacer el contrato formal”, explicó.

Añadió que, en Consejo de Gabinete, también se hizo un balance de otros proyectos, como el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), que dio inicio este lunes en el Colegio José Dolores Moscote, como un reto a los estudiantes para conocer la situación del mercado laboral y las carreras que pueden elegir, trabajando en la inserción laboral a nivel nacional e impactando a 2,200 jóvenes.

Destacó en su informe que se ha logrado ampliar la bolsa de empleo, pasando de 5 a más de 100 plazas de trabajo semanales ofertadas a través de la plataforma digital, la cual ha sido robustecida para alcanzar mayor tráfico sin que haya dificultades al navegar en el buscador de empleos.

Asimismo, resaltó la digitalización de las Juntas de Conciliación Laboral, lo que permite una justicia más eficiente ante demandas laborales y la resolución de conflictos laborales. Además, se implementó un nuevo estándar de fiscalización, con la incorporación de cámaras corporales para los inspectores, fortaleciendo la transparencia y brindando mayor confianza en los procesos de inspección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda