el-pais -

Arbolitos ya se están vendiendo

Brenda Ducreux

Antes de lo esperado comenzaron a llegar a los diferentes establecimientos del país los tradicionales arbolitos navideños, procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Específicamente en el 99 de El Dorado, Villa Lucre, Los Pueblos y Plaza Centenial. Hay de seis y ocho pies, dependiendo del gusto del cliente.

Aunque algunos pinos estaban con mallas, los clientes se quedaban esperando a que los abrieran para ver cuál podrían comprar, otros prefieren regresar cuando se acerque la fecha navideña.

Recientemente, Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida, adelantó que al país entrarían alrededor de 142 contenedores que transportan, aproximadamente, 113 mil 538 arbolitos de Navidad.

Juan De Arco, subdirector nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, explicó que durante las inspecciones en los locales se verifica que estos tengan el extintor de incendio adecuado, alarmas contra incendios, sensores de calor, letreros de no fumar.

En cuanto a su manipulación, agregó que los productos no deben estar expuestos al calor ni en vitrinas. Se debe contar con la información de la mercancía .

2015llegaron unos 118 vagones con 103 mil 149 pinos.2018A partir de ese año, el mida no viajará a supervisar pinos.2016ese año llegaron al país 134 contenedores con 437 mil pinos navideños.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china