el-pais -

Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

 La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción señalaba como presuntos implicados en los delitos de “tráfico de influencias”, “asociación ilícita para delinquir”, “corrupción de servidores públicos” y “omisión de las funciones de los servidores públicos” a estos tres funcionarios.

Eric Montenegro

El Ministerio Público (MP) ordenó el archivo del expediente relacionado con la denuncia interpuesta por el abogado Abdiel Gonzales contra la alcaldesa de Arraiján. Stefany Peñalba, el vicealcalde Oliver Ríos y el tesorero municipal.

 

 La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción señalaba como presuntos implicados en los delitos de “tráfico de influencias”, “asociación ilícita para delinquir”, “corrupción de servidores públicos” y “omisión de las funciones de los servidores públicos” a estos tres funcionarios.

 

Esta denuncia estaba relacionada con el supuesto préstamo de 10 mil dólares al vicealcalde Oliver Ríos por parte de la alcaldesa Stefany Peñalba.

 

Según el parecer del MP, no existen fundamentos suficientes para sostener dicha acusación.

 

Con base en ello, las autoridades determinaron archivar el expediente al no encontrar elementos que acreditaran delito alguno por parte de la alcaldesa Stefany Peñalba.

 

Oliver Ríos, vicealcalde de Arraiján, dijo que “nos seguirán denunciando porque no tienen otra opción; nosotros seguimos trabajando por Arraiján y jamás seremos aliados de quienes se oponen al desarrollo”.

 

Agregó que la decisión adoptada por el Ministerio Público reafirma que la actual administración municipal trabaja con transparencia y cumpliendo las normas legales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969