el-pais -

Áreas protegidas

Quieren implementar el senderismo y turismo ecológico.

Reynaldo Núñez Montoro (diaadia@epasa.com)

@reynuz121212

Las autoridades de Arraiján están obteniendo apoyo de entidades públicas y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a fin de perfeccionar un acuerdo municipal que declara áreas protegidas a cuatro puntos especiales de ese distrito.

En una reunión que se celebró con funcionarios de la ACP, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el Municipio de Arraiján, así como del Instituto Nacional de Cultura (Inac), en primera instancia, se determinó como justas las aspiraciones de este distrito de mantener protegidos algunos sectores para evitar que se siga dando mal uso a los mismos.

Allí, Miriam Vergara, directora regional de la Anam en Panamá Oeste, puso a disposición de Arraiján su personal a fin de modificar el Acuerdo No. 24 del 5 de abril de 2012, mediante el cual se declaran áreas protegidas el Cerro Cabra, en Veracruz, colindante con las riberas del Canal de Panamá.

También se incluye ambas franjas de bosques que bordean la carretera Interamericana, desde Arraiján hasta el Puente de Las Américas; Los Chorros de Santa Clara, afluente del río Paja, y las Ruinas de Bique, que podría constituirse en patrimonio histórico.

El ingeniero Félix Lorenzo, asesor del Municipio de Arraiján, apeló a la ACP para que abran el compás y permitan accesibilidad de los funcionarios municipales que tengan que hacer algún trabajo en las áreas del Canal.

Explicó que el Municipio bien podría implementar en sus terrenos el senderismo y turismo ecológico, lo que contribuiría a que se conozca mejor estos puntos del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana