el-pais -

Áreas Protegidas recibieron 1,212 visitantes a inicio del Carnaval

El ministerio ha implementado jornadas de sensibilización dirigidas a los visitantes de las áreas protegidas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

Redacción

Durante este sábado de Carnaval, unas 1,212 personas visitaron las áreas protegidas a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE). De este total, 857 fueron turistas extranjeros y 355 nacionales, lo que refleja el creciente interés por disfrutar de la biodiversidad y la riqueza natural del país.

El ministerio ha implementado jornadas de sensibilización dirigidas a los visitantes de las áreas protegidas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. Se brindará orientación y seguimiento para evitar el extravío de visitantes en los senderos y se atenderán incidencias ambientales que pudieran presentarse.

El personal técnico de MiAMBIENTE también llevó a cabo un exhaustivo monitoreo y fiscalización de las fuentes hídricas aprobadas para el abastecimiento de agua cruda destinada a los culecos, asegurando así la protección y uso adecuado del recurso hídrico en actividades recreativas.

Asimismo, se atendieron cuatro incidencias: la asistencia a una menor de edad por mal de altura en la cima del Volcán Barú, el rescate de un perezoso pigmeo en Coclé, un foco de incendio de masa vegetal (IMAVE) en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sarigua en Herrera y un reporte de tala y transporte ilegal de madera en Cambutal, Los Santos. En Panamá Este, se decomisó maquinaria y se detuvo a un operador por extracción ilegal de material en el Río Ipetí, donde se le abrió un proceso administrativo.

MiAMBIENTE se mantiene firme en su compromiso de vigilancia y protección de las áreas protegidas, contando con el apoyo de 415 personas, 54 vehículos, 10 lanchas y 6 cuatriciclos. Este equipo está coordinado desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuya sede se encuentra en Santa María, provincia de Herrera, para responder de manera efectiva ante cualquier incidente.

MiAMBIENTE hace un llamado a la ciudadanía para que, durante estos días de asueto, colabore reportando cualquier actividad que ponga en riesgo el entorno natural y sus especies. Los ciudadanos pueden comunicarse a través de la línea gratuita 311, las redes sociales @MiAmbientePma y el chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón