el-pais -

Arraiján no se quedó atrás y sumó ingenio en las Olimpiadas Regionales de Robótica

Esta es una de las tres regionales organizadas en esta provincia, dada la cantidad de estudiantes que abarca la misma.

Redacción web

Más de 20 equipos de estudiantes de centros educativos oficiales y particulares, entre los 8 y los 19 años, participan de la sexta regional desarrollada durante la temporada de Olimpiadas de Robótica de 2022, de un total de 15.

Esta es una de las tres regionales organizadas en esta provincia, dada la cantidad de estudiantes que abarca la misma.

 

También puedes leer: El rey Carlos accedió a que Harry se vista con el uniforme militar en el funeral de la reina Isabel

 

 

Las Olimpiadas Regionales de Robótica cuentan con 8 categorías enfocadas en aportar soluciones para la salud, apoyo en el hogar, proyectos enfocados en medio ambiente y rescate, todo a través del uso de robots. 

 

Las olimpiadas regionales continuarán hasta completarse en 15 fechas y tiene un alcance nacional.

Durante estos eventos, los estudiantes trabajarán por alcanzar el puntaje que los lleve a la clasificación para ser parte de las Olimpiadas Naciones de Robótica, a celebrarse del 5 al 7 de octubre del presente año, evento donde se seleccionarán los participantes que representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 (WRO 2022), que se llevará a cabo en noviembre en Dortmund, Alemania.  

 

También puedes leer: Inician las investigaciones y búsqueda de tres menores desaparecidos

 

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo,  visitó el Colegio Bilingüe de Panamá, donde se organizó una de las regionales de San Miguelito, y que contó con la participación de 40 equipos de escuelas oficiales y particulares.

 

“La travesía que hemos iniciado con las olimpiadas regionales de robótica, a lo largo y ancho del país, ofrece a nuestros niños y jóvenes la gran oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias que los convertirán en los profesionales que necesita el país, listos para cumplir con las exigencias de este milenio, tanto en la parte técnica como en la parte creativa” dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto