el-pais -

Arranca el Mes del Orgullo con izada de la Bandera LGBTIQ+

En la actividad participaron representantes de la Coalición de Embajadas por la Igualdad, entre ellas las embajadas de Alemania, Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Países Bajos.

Redacción web

La Plaza Catedral del Casco Antiguo fue la zona escogida para la  izada de la Bandera del Orgullo LGBTIQ+ y con ello se reafirma el compromiso de las organizaciones que luchan por los derechos de la población LGBTIQ+ de exigir al Estado panameño la formulación de políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de sus Derechos Civiles y el acceso universal a los servicios de educación, salud y empleo sin ningún tipo de estigma o discriminación.

También puedes leer: 'New Business es una reiteración del caso Pinchazos', afirma Sidney Sittón

 

La izada   es una iniciativa que da visibilidad como población y reivindica la lucha por los derechos que inició en Stonewall, Nueva York, en 1969.

Según sus propios participantes, "es por esto que se iza  la bandera del arcoíris, ya que cobra mayor relevancia la lucha, luego que la Corte Suprema de Justicia fallara contra el matrimonio igualitario, institucionalizando la discriminación y fortaleciendo los discursos de odio. 

“Queremos recordarle al Estado Panameño que es responsable de proteger y defender a todos sus ciudadanos sin discriminación alguna y que este fallo deja en desprotección a nuestras familias. También invitamos al Estado, a revisar los reglamentos de los estamentos de seguridad nacional, que penalizan la homosexualidad y la consideran un acto degradante”, puntualizó Samirah Armengol, directora ejecutiva del Panama Pride.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario Día a Día (@diaadiapa)

Este año, los abanderados son los señores Álvaro Levy y Ken Gilberg, que desde el 2014 legalizaron el reconocimiento de su familia, misma que es reconocida en la mayoría de los países de la región, sin embargo, el Estado panameño niega su existencia y por lo tanto los derechos que les corresponden.

 También puedes leer: ¡Ama ese país! Amber Heard dice en un fluido castellano que se quiere quedar a vivir en España

“Panama Pride organiza una serie de eventos que buscan fomentar el diálogo, la empatía y el respeto. A lo largo de este mes, llevaremos a cabo: conferencias con relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, foros educativos, presentaciones artísticas, proyecciones de películas, lanzamiento de libros y otras acciones que abordan los temas LGBTQ+ desde diferentes perspectivas, culminando la celebración con la Marcha del Orgullo que sale a las 2:00 pm desde calle 13 Casco Antiguo y termina en la Plaza V Centenario con un festival que inicia desde las 12:00 md hasta las 2:00 am. Para conocer el calendario de actividades pueden acceder a www.panamapride.org”, concluyó Franklyn Robinson, presidente del Panama Pride 2023.

El acto contó con la participación de Ken Di ́Doll, Embajadora del Pride 2023, organizaciones aliadas, voluntarios, activistas y empresas comprometidas con los derechos humanos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once