el-pais -

Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera

En total se habilitaron 30 puntos de vacunación de los cuales, ocho son corresponsabilidad de la CSS.

Redacción web

Con la aspiración de inmunizar a más de 28 mil personas entre mayores de 60 años, docente y embarazadas  se inició el proceso de vacunación, de manera puntual, en el distrito de La Chorrera. 

Desde muy temprano, solo o acompañados, llegaban los convocados a los centros de vacunación corresponsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS), en el circuito 8-5.

 

 

También puedes leer:  Mejoras en el aeropuerto Enrique Malek avanza a buen ritmo 

 

En total se habilitaron 30 puntos de vacunación de los cuales, ocho son corresponsabilidad de la CSS, ubicados en los corregimientos de Guadalupe, Barrio Colón y Barrio Balboa.

Los centros de vacunación que atenderá la CSS en La Chorrera son los siguientes: –         Centro Regional Universitario de Panamá Oeste –         Escuela Leopoldo Castillo –         Escuela José María Barranco –         Escuela Victoria D’ Spinay –         Escuela Naciones Unidas –         Escuela Virgen de Guadalupe –         Escuela Zaida Zela Núñez –         Escuela Altos de San Francisco

En el inicio de la jornada, que se extiende hasta el domingo, 2 de mayo, participó en la Escuela Zaida Z. Núñez, en Guadalupe el ministro de Salud, Dr. Luis Franciso Sucre, la Gobernadora de la provincia, Lcda. Sindy Smith, la directora institucional de la CSS, Dra. Herminia Mariscal, representes de la Junta Técnica y autoridades locales para confirmar que el proceso se inició puntual y sin dificultad.

‘Sera una jornada en la que participamos más de 200 enfermeras para alcanzar la meta’, dijo Margarita de Muñoz, jefa provincial de Enfermería en Panamá Oeste.

En tanto que la Dra. Mariscal indicó que el horario de atención  en todos los puntos será de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

También puedes leer:  Capturan a tres sujetos con orden de aprehensión por delitos contra el patrimonio y droga 

 

De igual forma el titular de salud en su recorrido dijo a medios de comunicación, que una vez culminado con esta fase se inicia la vacunación a las personas con enfermedades crónicas.

A la delegación de Gobierno se le sumó la ministra consejera Eyra Ruiz, quien resaltó el trabajo en equipo que realizan tanto la CSS como el Ministerio de Salud y Junta Técnica. ‘Todo ha estado muy bien organizado y vemos que las personas están acudiendo al llamado’, destacó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir