el-pais -

Arrancan las capacitaciones a docentes sobre uso de la ‘libreta digital’

El proyecto, que se desarrolla en escuelas de las regiones escolares de San Miguelito, Panamá Centro, Norte, Este y Oeste, Chiriquí y Herrera.

Redacción web

El Ministerio de Educación, inicia la capacitación a docentes de 35 centros educativos participantes en la prueba piloto del proyecto Libreta Digital, que forma parte de los recursos del ecosistema Ester. 

El proyecto, que se desarrolla en escuelas de las regiones escolares de San Miguelito, Panamá Centro, Norte, Este y Oeste, Chiriquí y Herrera, consiste en implementar una herramienta tecnológica que permita a los educadores llevar un registro digital y en tiempo real detallado del desempeño académico de los estudiantes. 

Además, con esta herramienta, se busca optimizar y mejorar la gestión de la información académica y pedagógica, para permitir una mayor eficiencia en la toma de decisiones y en el seguimiento de los avances de cada alumno. 

 

También puedes leer: CSS argumenta que investigación por la desaparición de más de 10 mil dosis de fentalino está en manos del Ministerio Público

 

Durante la capacitación se presentará a los docentes y directivos, los aspectos más relevantes del proyecto, sus objetivos y la forma en que se implementará la libreta digital. Además, se capacitará sobre el manejo y uso efectivo de la herramienta. 

Entre los planteles escolares participantes están: el IPTC Nicolás Del Rosario, Esc. Bilingüe Pedro J. Ameglio, Severino Hernández, Samaria Sinaí, República de Corea, Estado de Israel y el CEBG Carlos A. Mendoza de San Miguelito. En Panamá Norte capacitarán a docentes de las escuelas República Árabe de Egipto, Santos Jorge, Nuevo Caimitillo, La Cabima, Monseñor Francisco Beckmann, Nicole Garay, Unión Panamericana y Juan Pablo II. 

 

También puedes leer: Ahora sí... Metro de Panamá arriba al Aeropuerto Internacional de Tocumen

Los colegios de Panamá Centro que serán beneficiados son: José María Torrijos, Richard Neumann, Ricardo Miró, Colegio Santa Familia, José Agustín Arango y, en Panamá Oeste, el centro educativo Valle del Sol, Fuente de Amor, Colinas de Cáceres, Victoria D’ Spinay, Mata Ahogado, Brisas de Chumical, Guillermo Andreve, Federico ‘Yico’ Velásquez y el Centro Educativo San Carlos. 

En la región escolar de Chiriquí, participarán los centros educativos Santa Rita, Daniel O. Crespo. Mientras que, en Panamá Este, la Escuela Unión de Azuero y el Colegio Venancio Fenosa Pascual y en la provincia de Herrera, serán capacitados los docentes de los colegios Padre Segundo Familiar Cano y Rafael Quintero Villarreal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda