el-pais -

Arrancó la audiencia preliminar por caso de compensación de diablos rojos, son 543 imputados

La entrada en vigencia del nuevo sistema Metro Bus en Panamá y San Miguelito, implicaba la salida de circulación de los buses conocidos como Diablos Rojos, por lo que el Gobierno estableció compensaciones entre B/.25,000.00 y B/.75,000.00 para los transportistas.

Redacción / día a día

La audiencia preliminar por el denominado caso de “compensación de buses diablos rojos ”, empezó este 14 de marzo de 2022 en las instalaciones del gimnasio Roberto Durán y está a cargo de Agueda Rentería del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Este caso es seguido a un total de 543 imputados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

 

Lea también: ¡Desalmados! Envenenaron a la perra de 'La Bibi'; era 'la reina de la calle'

 

 

Para la audiencia preliminar, que está prevista hasta el 13 de mayo de 2022, fueron notificadas más de 700 personas, entre ellas, imputados, fiscales, querellantes y defensores.

La Fiscal Superior Anticorrupción, Anilú Batista, detalló que el Ministerio Público está preparado para sustentar su vista fiscal por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

"Se sustentará el día de hoy la vista fiscal en contra de 543 personas, entre estas exfuncionarios, transportistas y representantes de concesionarias o prestatarias. Ya en la vista fiscal se solicitó sobreseimiento provisional y definitivo y también llamamiento a juicio y se sustentará el día de hoy. Existen suficientes elementos que se recabaron en esta investigación para poder poder sustentar esta solicitud que realiza el Ministerio Público, en este caso contra 61 funcionarios”, manifestó la fiscal Batista.

 

 

Entérate: ¡Desalmado! Nieto asesina a su abuela de 70 años en Tocumen

 

 

El pasado 23 de febrero la Fiscalía General de Cuentas (FGE) solicitó al Tribunal de Cuentas el llamamiento a juicio para 262 personas por su presunta vinculación en el caso de compensación de Diablos Rojos, donde se detectó una posible lesión patrimonial de B/. 24 millones. De ese total, 224 son personas naturales, cinco personas jurídicas, cinco fiscalizadores, siete exfuncionarios de la ATTT y 21 concesionarias.

Esta investigación inició a raíz de irregularidades detectadas en el pago de compensaciones a propietarios de buses Diablos Rojos que prestaban servicio en los distritos de Panamá y San Miguelito, ante la implementación del Proceso de Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros para la Implementación del Nuevo Sistema de Movilización Masiva en el área metropolitana.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición