el-pais -

Arrestan a Carlos Outten, diputado colonense para el parlamento Centroamericano

La revuelta se originó en una de las entradas de Panamá Ports, donde se lanzaron objetos contundentes contra unidades de la Policía Nacional.

Diomedes Sánchez S.

 

Carlos Outten, diputado colonense para el parlamento Centroamericano junto a una decena de manifestantes del Movimiento Causa Justa, fue detenido la tarde de este jueves, al final de una protesta.

Outten fue arrestado por la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, en una de las entradas del puerto de Panamá Ports, donde algunos integrantes de Causa Justa intentaban ingresar por la fuerza, para crear vandalismo.

Esto fue el resultado de una caminata que salió inicialmente de los predios de la calle 7 avenida Amador Guerrero, donde las bases de este movimiento inició la procesión hasta plaza Millenium, donde ingresaron a ese área comercial.  En ese momento llegó el control de multitudes, pero allí no se dio el enfrentamiento.

Leer también: Arranca proceso de vacunación en regiones de Salud contra el COVID-19

 

En la preventiva de la zona polical de Colón

No obstante, Outten reclamó a un funcionario de la junta técnica, que no van a permitir que Ali Waked, asesor presidencial, mezcle la política dentro del programa de empleos temporales.

Fue saliendo de allí, que caminando hacia la ciudad de Colón, se originó una revuelta en una de las entradas de Panamá Ports, donde se lanzaron objetos contundentes contra unidades de la Policía Nacional, generando la revuelta.

 

Los manifestantes fueron montados en los carros patrullas y llevados a la preventiva de la zona policial de Colón.

Leer también: Mantienen detención provisional para un hombre por violencia de género
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA