el-pais -

Asamblea Nacional lleva más de tres años discutiendo el proyecto de ley 61

La Arquidiócesis de Panamá se unió el pasado 20 de agosto a la condena emitida por el papa Francisco sobre los casos de abusos sexuales.

El pleno de la Asamblea Nacional mantiene pendiente por discusión, el proyecto de ley 61, que adopta políticas de educación, atención y promoción de la salud, pero desconocen para cuando comenzará el debate, eso teniendo en cuenta que falta poco para que termine su periodo de legislación.

El presidente de la Comisión de Salud, Crispiano Adames, aseguró que por años se han mantenido conversaciones sobre el tema, pero nada ha cambiado, siguen estancados, eso a pesar que en cada discusión  han mantenido el respeto a la dignidad de las personas, sus derechos, su conciencia, su cultura.

Leer también:Transportista se encadena en la gobernación de Santiago

Mientras tanto, el arzobispo de la Iglesia Católica panameña, José Domingo Ulloa insiste en que la ley debe ser acorde con los valores del pueblo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres