Funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), denunciaron que el relleno sanitario de Cerro Patacón colapsó y que además la empresa Urbalia S.A., que lo administra no está cumpliendo con un buen servicio.
Miembros de la Asociación de Empleados de la AAUD y los propios conductores de los camiones recolectores explicaron que este vertedero está invadido de basura y que el proceso para depositar los desperdicios duran hasta tres horas.
Uno de los empleados y conductor de la AAUD, explicó que desde que llegan al relleno hasta que finalmente depositan la basura es un proceso que les lleva hasta tres horas, afectado que puedan brindar un buen servicio a la comunidad.
"Durante estas tres horas debemos respirar todo lo emana esa basura, pero, además vivimos con el temor que quedemos sepultados por la cantidad de desperdicios", indicaron.
Los colaboradores y sindicalistas de la AAUD destacaron que la empresa Urbalia está ofreciendo un servicio deficiente y con las mejoras que ofreció, indicaron.
"Si Urbalia no pueden cumplir con lo que prometieron, entonces la AAUD estamos en capacidad de administrar el relleno sanitario", resaltaron los funcionarios de la AAUD.
Los recolectores de la AAUD solicitaron la mediación del presidente de la República, Juan Carlos Varela para que haga un llamado de atención a la empresa Urbalia, ya que está situación afecta el servicio de recolección de basura en la ciudad capital.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí