el-pais -

Asep multa a Edemet (Naturgy) por más de medio millón de dólares

Regulador sancionará a distribuidoras eléctricas por todos los apagones.

Redacción 'día a día'

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aplicó una multa por B/.599 mil 320 balboas a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET) por deficiencia en la calidad del suministro eléctrico en la provincia de Veraguas.

De acuerdo con la ASEP, personal técnico de la Dirección Nacional de Electricidad detectó serias deficiencias en los circuitos 34-17 de la Subestación de Soná, circuitos 34-21 y 34-22 de la Subestación de San Antonio, que se producen principalmente por falta de mantenimiento.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la ASEP, envió un mensaje alto y claro a estas compañías de distribución, exigiendo las inversiones necesarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus clientes, de lo contrario se apegará a establecer los procesos sancionadores de conformidad con lo indicado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, cumpliendo con el debido proceso.

El funcionario reconoció que esta provincia no es la única que registra estas irregularidades, por lo que reveló que se evalúan iguales decisiones para el sector Oeste del país, donde también se realizan investigaciones de rigor.

La fiscalización de la entidad incluyó recorridos a los circuitos eléctricos que incluyen comunidades de dicha provincia Soná, Sueños de Soná, El Espino, El María, Puerto Vidal, Peñas Blancas, Tuancle Arriba, EI Mono, El Zapote, El Nanzon, Zapotillo, Jorones, Platanares, Guayabal, Las Palmas, Cañacillas, Ojo de Agua, Trinidad, Los Ruices, El Prado, El Rincón y, El Piro.

Otras inspecciones incluyeron a San Antonio, Atalaya, EI Macho, El Tigre, Ponga, Tebario, Cirbulaco, Mariato, Malena, Torio, Mata Oscura, La Loma, Furniales, Arena, EI Cacao, Flores, Montañuela, Garnaderita, EI Ciruelito, La Candelaria, El Barrito, Sabaneta, La Primavera, Rusia, Filipinas y Cascajilloso.

En su momento personal técnico también abarcó las comunidades de Canto del Llano, El Antón, El Espino, La Florecita, Los Hatillos, San Juan, Utiria, La Honda, San José, Cañaveral, El Pedregoso, Vueltas Largas, El Alto, Santa Fe y El Pantano.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján