el-pais -

¡Ataja Nito! Presupuesto 2024 está contra el tiempo para su aprobación

A partir de este 5 de diciembre, se cuentan con 26 días calendarios para dicha aprobación.

REDACCIÓN Día A Día

En una carrera contra el tiempo, así se encuentran en estos momentos el Órgano Ejecutivo y el Legislativo para la aprobación del Presupuesto General del Estado panameño para el 2024.

El Gobierno tiene hasta el próximo domingo 31 de diciembre para definir dicho presupuesto, esto luego de que la Asamblea se lo devolviera para hacerle algunas modificaciones y ajustes a diversas instituciones que consideraban deberían contar con mayores recursos económicos.

El pasado 1 de agosto de este año, se presentó ante la Asamblea Nacional el presupuesto del año 2024, el cual ascendía a $32 mil 754.5 millones, lo que representa un incremento de $5 mil 170 millones, comparado con el presupuesto modificado del año 2023, que fue de $27 mil 579.4 millones.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Este elevado presupuesto, en pleno año electoral, generó una serie de críticas, lo que llevó al Órgano Ejecutivo, a través del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, a tener que anunciar que el mismo recibirá una "reducción significativa" respecto a la propuesta original presentada de $32mil millones.

Sin embargo, hasta el momento, dicha modificación al presupuesto no se ha realizado, por lo que se cuenta con pocos días para su debida aprobación.

A partir de este 5 de diciembre, se cuentan con 26 días calendarios para dicha aprobación, sin embargo, hay que tener en cuenta que los días 8, 20 y 25 del presente mes, son feriados, por lo que se estaría hablando de 24 días.

A esto hay que restarle los días 9,10,16,17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre, es decir ocho días, por lo que restarían 16 días para hacerlo.

Para ello, el Consejo de Gabinete a través del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, debe convocar a los diputados para sesiones extraordinarias, algo que hasta hora tampoco se ha dado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York