el-pais -

Atención, Ifarhu abre concurso de becas 2019 para estudiantes nacionales

Para los estudiantes del programa de discapacidad, sus acudientes deberán llenar el formulario en el piso seis (6).

Redacción web

A partir del 1 al 10 de enero de 2019 se llevará a cabo el Concurso General de Becas para estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario, secundario yuniversidades estatales.

 Ver más: Detienen a periodista Ligia Arreaga en Finca Blanco en Barú 

Los alumnos de escuela primaria, pre media y media interesados en participar deberán tener un promedio de 4.5.

Para los estudiantes de primer ingreso a la universidad el promedio de participación es de 4.5 y para continuación de licenciatura de 2.0.

Para postularse los estudiantes deberán ingresar al sitio web del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) www.ifarhuconcurso.gob.pa y completar el formulario, ingresando los datos personales y académicos (datos reales).

Una vez completado el proceso, el aspirante obtendrá un código que deberá guardar para verificar si fue preseleccionado.

El periodo de verificación será del lunes 14 al miércoles 16 de enero de 2019. Los estudiantes de primaria, premedia y secundaria que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a partir del jueves 17 de enero hasta el viernes 1 de febrero en la Sede Central piso 6 Departamento de Trámite de Becas en horario de 6:00 a.m. 6:00 p.m. (Solo para los estudiantes de los colegios de Panamá Centro y serán atendidos por corregimiento, según cuadro adjunto.), los estudiantes y su representante legal deberán estar presentes a la hora de realizar los trámites.

Para el interior del país el Ifarhu estará anunciando las fechas de acuerdo a la programación de cada agencia regional. Los estudiantes del Instituto Justo Arosemena (IJA), deben esperar el cronograma de la oficina  Regional de San Miguelito.

Los estudiantes de licenciatura que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a la hora de la inscripción del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo de 2019 los documentos se recibirán en las instalaciones del Ifarhu, sede central, para Panamá Centro en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Todos los preseleccionados deberán presentar original de los documentos para autenticar copias.

Concurso General para estudiantes del programa de Discapacidad

Para los estudiantes del programa de discapacidad, sus acudientes deberán llenar el formulario en el piso seis (6), departamento de Trámite de Becas en la sede de Ifarhu del jueves 2 de enero al 10 de enero de 2019 (días laborables).

Posgrado y Maestría

Para el Concurso General de Becas para los estudiantes de Posgrado y Maestría, la institución estará anunciando la fecha posteriormente.

 

Ver más: Fuerte oleaje en el Caribe provoca evacuación en Bocas del Toro y Colón 

Datos:

Según el capítulo IV (artículo 10) del Reglamento de Becas, Asistencias Económicas Educativas y Auxilios Económicos, las becas individuales adjudicadas por concurso para hacer estudios de educación básica general y educación media en planteles oficiales y particulares del país, tendrán las siguientes asignaciones trimestrales:

• Ciento treinta y cinco balboas (B/.135.00) para educación primaria a partir del segundo grado.• Ciento sesenta y cinco balboas (B/.165.00) para educación premedia.• Ciento noventa y cinco balboas (B/.195.00) para educación media.

Las becas individuales adjudicadas por concurso para realizar estudios universitarios en alguna de las universidades oficiales, tendrán una asignación mensual de ciento cincuenta balboas (B/.150.00) por todo el tiempo de duración de los estudios de licenciatura incluyendo trabajo de graduación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás