el-pais -

¡Atentos! Sinaproc declara Alerta Verde en ocho provincias y una comarca indígena

Se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión activa al norte de Panamá sobre el Caribe, el cual estará generando aportes de lluvias importantes.

REDACCIÓN Día A Día

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se declara Alerta Verde como medida de prevención ante las probabilidades de lluvias y tormentas significativas  durante las próximas horas, en ocho provincias y una comarca. 

Entre las provincias que se mantienen en vigilancia por esta declaratoria, desde este viernes 20 de octubre de 2023 a partir de las 8:00 p.m., se encuentran: 

•    Darién. •    Panamá (sector Este del país). •    Coclé. •    Herrera (zonas montañosas). •    Bocas del Toro. •    Chiriquí. •    Los Santos (sectores montañosos). •    Veraguas (zonas montañosas). •    Comarca Ngäbe-Buglé.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Según un aviso del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), “se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión activa al norte de Panamá sobre el Caribe, el cual estará generando aportes de lluvias importantes. Mientras que en el Pacífico se espera un aumento en los flujos de vientos sur, favorables para aguaceros entre moderados a fuertes”, indica la fuente. 

IMHPA informa  que “se esperan montos de lluvias en el área occidente y centro de la vertiente Pacífica de hasta 400 mm, durante las próximas 72 horas”. 

La institución advierte que la Alerta Verde es un aviso preventivo que se emite ante una amenaza que podría afectar a la población por lo que, sugerimos estar atentos a nuestras cuentas oficiales. 

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se mantiene en monitoreo y vigilancia ante las condiciones del clima. 

 

Recomendaciones: 

•    Tener precaución ante la saturación de suelos, debido a las persistentes lluvias, durante los siguientes días. •    Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades. •    Tenga precaución ante posibles calles anegadas. •    Evite cruzar corrientes de agua. •    Precaución ante ríos acrecentados y posibles deslizamientos de tierra.  •    Para emergencias 520-4422/ 911/ 6998-4809

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín