el-pais -

Atienden daños a residencias por lluvias y fuertes vientos en Pesé

Al lugar, llegaron cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del Sistema Nacional de Protección Civil para atender el incidente.

Thays Domínguez - Herrera

Familias afectadas por fenómenos naturales fueron evaluadas y atendidas tras verse sus residencias impactadas por inundaciones y voladuras de techo.

Según informaron autoridades, una familia en el distrito de Pesé fue atendida, luego que se registraron fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvia, que volaron parte del techo de uno de los cuartos, mojando colchones, ropa y otros enseres.

Las afectadas, una mujer de 57 años y su madre de 83 años, quien sufre de problemas cardíacos, vieron con preocupación cómo el fuerte viento desprendió el techo de su humilde vivienda, ubicada en el corregimiento de Sabana Grande, edificada con techo de zinc con carriolas de madera, paredes de ladrillo en mal estado y piso de cemento y tierra.

Jorge Cedeño, jefe de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, manifestó que se acudió al lugar donde se evaluó y se corroboró que esta familia se encuentra aprobada en un proyecto por licitación de viviendas de interés social que hace poco se reactivó, por lo que se está a la espera que la empresa encargada construya la obra.

Al lugar, llegaron cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del Sistema Nacional de Protección Civil para atender el incidente y dar respuesta a las afectadas que se encuentran durmiendo en la parte de la casa que quedó con techo.

Durante la época de lluvias, en el distrito de Pesé se presentan inconvenientes en diversas comunidades, principalmente por las condiciones poco adecuadas de algunas residencias que se ven más afectadas cuando suceden estos fenómenos naturales.

Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, informó que entre las ayudas que la entidad ha brindado recientemente está está la solución habitacional a una familia  quien fue afectada por una inundación ocurrida en septiembre de 2021 en el corregimiento de El Barrero.

“Los trabajos han culminado en su totalidad y la familia al vivir de una manera tan precaria se le permitió ocupar la nueva casa, levantada en un lugar seguro y en un entorno  saludable”, indicó Jiménez. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo