el-pais -

Atienden el clamor de los residentes de Chilibre, necesitan agua las 24 horas

La gobernadora Meana, a su turno, requirió de la comunidad usar el diálogo para resolver los problemas.

Redacción 'día a día'

 

La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, formó parte del equipo de la administración de Laurentino Cortizo Cohen que activó sus resortes institucionales para responder a los reclamos de la población de Chilibre.

Ubicada al norte del área metropolitana de la ciudad de Panamá, Chilibre ha sufrido, históricamente, por la deficiencia en el servicio de agua potable.

 

 

Lea también: Ubican el auto de Enrique Ryce, este fue quemado

 

 

Sus residentes resolvieron el pasado jueves cerrar las calles en busca de atención a sus pedidos. Tras pujas y repujas acordaron llevar adelante una reunión este 4 de diciembre de 2020, en la que asistieron, además de la gobernadora Meana, Guillermo Torres, director ejecutivo del Idaan; Juan Antonio Ducreut, de la Secretaría de Seguimiento del Ministerio de la Presidencia y autoridades locales.

Con el consentimiento de los chilibreños, las autoridades se comprometieron en continuar el proyecto Chilibre-Pedernal, que busca soluciones a corto plazo.

Esa iniciativa contempla la instalación de tuberías de 12, 16 y 24 pulgadas a través de la cual se suministrará agua potable, mientras se tiene previsto “rescatar” la estación de bombeo de Don Bosco y se pretende optimizar el tanque de agua de la comunidad de Pedernal.

 

 

Entérate:  ¡Es que no aprenden!, policía intentó meter mercancía ilegal a la cárcel

 

 

A través de un convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se utilizará 3.9 kilómetro de tubería de 16 pulgadas adicionales con el propósito de reforzar los trabajos que se adelantan. 

El objetivo, dijo el director ejecutivo del Idaan, consiste en iniciar al aludido proyecto con miras a que la comunidad disfrute de agua potable. En 15 días, dijo, se tiene previsto que se culmine la etapa del diseño y se estima que la obraconcluya en dos meses contados a partir que se retomen los trabajos.

La gobernadora Meana, a su turno, requirió de la comunidad usar el diálogo para resolver los problemas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera