el-pais -

Atienden problemas de centros escolares de Colón

Esperan pronto una solución definitiva.

Diómedes Sánchez - Colón

Aguas de excretas y basura acumulada fueron los problemas que enfrentan dos centros educativos de la provincia de Colón, lo cual fue motivo de reunión con autoridades de la región para buscarle solución a estas situaciones.

Directivos del Centro Educativo Santa María de Belén y del Instituto Profesional y Técnico Simón Urbina, lograron reunirse con Iracema de Dale, gobernadora de Colón, MINSA, Conades, MOP, IDAAN, Sinaproc y Meduca.

En el caso del IPT Simón M. Urbina, ubicado en la comunidad de Arco Iris, este colegio enfrenta  una serie de interconexiones de aguas servidas y el crecimiento de la comunidad, lo que provocan problemas con las aguas de excretas que se devuelven a las instalaciones.

Aunado a ella, a la cantidad de basura que está cerca al colegio, que tiene varios días que no se recoge por parte de la empresa recolectora.

Mientras que el Centro Santa María de Belén, presenta una gran cantidad de basura en sus alrededores.

En el primer caso, luego de identificar el problema de la falta de una planta de tratamiento, se acordó por parte del IDAAN, realizar el mantenimiento y limpieza de las tuberías de aguas servidas, cada tres meses, esto como paliativo.

Mientras que la gobernadora y el MINSA se comprometieron que se reunirían con directivos de la empresa AGUASEO a fin de lograr el aumento en la periodicidad en la recolección de la basura en los alrededores de ambas escuelas.

Y en el Centro Santa María de Belén junto con el MOP y la Junta comunal de Cristóbal Este se procedería a realizar el acondicionamiento de la vía que se encuentra al lado del centro educativo y que es utilizada para depósito de basura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos