el-pais -

Atrapados en ascensor que utilizan para pacientes con COVID-19

Un afectado permaneció en el ascensor tres horas, ingresó a las 6:00 a.m. y salió a las 9:00 a.m.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Una enfermera y un funcionario de mantenimiento de la Caja de Seguro Social (C.S.S.), del hospital Rafael Hernández quedaron atrapados por varias horas en uno de los ascensores que utilizan en la torre Covid habilitada para los pacientes positivos de coronavirus confirmaron este sábado los propios funcionarios de la institución. 

 

Hoy, en horas de la mañana un funcionario de mantenimiento quedó atrapado en el ascensor por varias horas, procediendo funcionarios de la institución a buscar la manera de abrir las puertas para salir de la cabina.

 

“Lo que yo viví en el ascensor no se lo deseo ni a mi peor enemigo, fueron más de tres horas que quedé atrapado en el ascensor con toda la ropa especial en la torre Covid que se usa, donde además de detenerse el ascensor y no responder al panel de control, el aire acondicionado dejó de funcionar y no podía quitar la vestimenta, porque me podía contagiar de COVID-19, lo cual fueron momentos difíciles los que viví durante esas horas”, narró Darwin Castillo, uno de los funcionarios atrapado.

 

Añadió que permaneció en el ascensor más de tres horas, ya que ingresó a las 6:00 de la mañana cuando trasladaba ropas del cuarto piso al primer piso, logrando salir pasada las 9:00 de la mañana.

Leer también: Pese a la pandemia, el servicio de cirugías ortopédicas no ha parado en Colón

 

Autoridades no se han  pronunciado

Explicó que ingresó al ascensor marcó y estando adentro el mismo saltó del cuarto piso al segundo y no anduvo más, quedando varado hasta que lograron abrir la puerta y salir.

 

El segundo caso fue el de la enfermera Roxana Cepeda quien confirmó que la semana pasada también quedó atrapada en este ascensor y demoró varias horas en ser rescatada.

 

La enfermera hizo un llamado a las autoridades de la Caja de Seguro Social, para que se garantice el buen funcionamiento de este ascensor, ya que estas instalaciones son nuevas y están exponiendo sus vidas cada vez que usan este equipo el cual ya viene presentando problemas.

 

“Estamos trabajando 12 horas de las cuales seis sin poder tomar agua, exponiéndonos en todo momento al virus con los pacientes y ahora el riesgo en el uso del ascensor”, afirma Cepeda.

 

Los doctores, personal de enfermería y de mantenimiento señalan que existe temor en el uso de estos ascensores debido a los casos que se han registrado en menos de 15 días.

 

Ambos al momento de ser rescatados fueron atendidos por sus compañeros al momento que lograron salir de los ascensores, situación que debe ser corregida en el menor tiempo posible.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social, no se han pronunciado sobre los dos incidentes con funcionarios del hospital Rafael Hernández, pero se conoció que el personal que labora en la torre Covid acudió a la dirección médica a presentar la queja por los problemas que está enfrentando uno de los ascensores de las nuevas torres de este nosocomio y donde se han ubicado a todos los pacientes positivos a coronavirus.

Leer también: Reactivan Consejo Nacional de Vivienda para afiliados a cooperativas
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al Mundial

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero