el-pais -

Atrapados en ascensor que utilizan para pacientes con COVID-19

Un afectado permaneció en el ascensor tres horas, ingresó a las 6:00 a.m. y salió a las 9:00 a.m.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Una enfermera y un funcionario de mantenimiento de la Caja de Seguro Social (C.S.S.), del hospital Rafael Hernández quedaron atrapados por varias horas en uno de los ascensores que utilizan en la torre Covid habilitada para los pacientes positivos de coronavirus confirmaron este sábado los propios funcionarios de la institución. 

 

Hoy, en horas de la mañana un funcionario de mantenimiento quedó atrapado en el ascensor por varias horas, procediendo funcionarios de la institución a buscar la manera de abrir las puertas para salir de la cabina.

 

“Lo que yo viví en el ascensor no se lo deseo ni a mi peor enemigo, fueron más de tres horas que quedé atrapado en el ascensor con toda la ropa especial en la torre Covid que se usa, donde además de detenerse el ascensor y no responder al panel de control, el aire acondicionado dejó de funcionar y no podía quitar la vestimenta, porque me podía contagiar de COVID-19, lo cual fueron momentos difíciles los que viví durante esas horas”, narró Darwin Castillo, uno de los funcionarios atrapado.

 

Añadió que permaneció en el ascensor más de tres horas, ya que ingresó a las 6:00 de la mañana cuando trasladaba ropas del cuarto piso al primer piso, logrando salir pasada las 9:00 de la mañana.

Leer también: Pese a la pandemia, el servicio de cirugías ortopédicas no ha parado en Colón

 

Autoridades no se han  pronunciado

Explicó que ingresó al ascensor marcó y estando adentro el mismo saltó del cuarto piso al segundo y no anduvo más, quedando varado hasta que lograron abrir la puerta y salir.

 

El segundo caso fue el de la enfermera Roxana Cepeda quien confirmó que la semana pasada también quedó atrapada en este ascensor y demoró varias horas en ser rescatada.

 

La enfermera hizo un llamado a las autoridades de la Caja de Seguro Social, para que se garantice el buen funcionamiento de este ascensor, ya que estas instalaciones son nuevas y están exponiendo sus vidas cada vez que usan este equipo el cual ya viene presentando problemas.

 

“Estamos trabajando 12 horas de las cuales seis sin poder tomar agua, exponiéndonos en todo momento al virus con los pacientes y ahora el riesgo en el uso del ascensor”, afirma Cepeda.

 

Los doctores, personal de enfermería y de mantenimiento señalan que existe temor en el uso de estos ascensores debido a los casos que se han registrado en menos de 15 días.

 

Ambos al momento de ser rescatados fueron atendidos por sus compañeros al momento que lograron salir de los ascensores, situación que debe ser corregida en el menor tiempo posible.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social, no se han pronunciado sobre los dos incidentes con funcionarios del hospital Rafael Hernández, pero se conoció que el personal que labora en la torre Covid acudió a la dirección médica a presentar la queja por los problemas que está enfrentando uno de los ascensores de las nuevas torres de este nosocomio y donde se han ubicado a todos los pacientes positivos a coronavirus.

Leer también: Reactivan Consejo Nacional de Vivienda para afiliados a cooperativas
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York