el-pais -

Atrapan a más de una decena de pandilleros en Veraguas

Se logró capturar al posible cabecilla de la organización criminal y a  tres privados de la libertad, quienes tienen vinculación con los hechos que se investigan.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Unas 15 personas, entre ellas una dama y tres privados de la libertad de la cárcel de Santiago y 12 más, quienes fueron aprehendidos durante  la Operación Bururú realizado en las comunidades de El Bongo, Ricón Largo y Pilón en el distrito de Montijo,  por el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron llevados la mañana de este 4 de diciembre al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías para la audiencia de imputación por el presunto delito de pandillerismo.

El abogado veraguense Ariel De Gracia, quien defiende a uno de los involucrado en las investigaciones que adelanta la fiscalía especializada en delitos relacionados al pandillerismo, misma que se inició desde el año 2021, por diversas acusaciones de hechos cometidos en el sector de Montijo y en otros lugares del país, dijo que, si bien es cierto, en la carpetilla de  25 tomos del Ministerio Público, espera que se tenga los elementos suficientes de convicción, puesto que por el delito de pandillerismo se requiere muchas estructuras legales para que eso se lleve a una imputación. Explicó que al revisar la carpetilla entiende que la vinculación de su representado es muy frágil en este caso.

En la conferencia de prensa, en Santiago en la sede de la Policía Nacional, la fiscal superior especializada en delitos relacionados al pandillerismo, Cheryl Alvarez, explicó que existen denuncias e investigaciones que involucra a las personas que han sido llevadas al Sistema Penal Acusatorio para que se le impute el delito y sean investigados por esta sección.

Mencionó que en la operación, denominada Bururú, se logró capturar al posible cabecilla de la organización criminal y a  tres privados de la libertad, quienes tienen vinculación con los hechos que se investigan.

El día martes, unos 12 miembros de la presunta banda conocida como "Calor, calor", fueron aprehendidos en allanamientos ejecutados por el Ministerio Público y la Policía Nacional  en las comunidades de El Bongo, Pilón y Rincón Largo de Montijo en Veraguas.

Con la audiencia, una fuente residente en el sector, dijo que al fin llegó la paz y la tranquilidad a esa área, misma que se veía desde hace mucho tiempo, indicó que esperan que las autoridades en esta provincia mantengan el orden y la seguridad de los pobladores, puesto que los sospechosos hoy sentados en el banquillo de los acusados tienen presuntamente conexíon con bandas criminales en la capital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’