el-pais -

Atrapan a tres extrayendo oro en el Parque Nacional Chagres

A los mismos se les sorprendió en el sector conocido como Guarumal, que pertenece al corregimiento de Caimitillo.

Diómedes Sánchez

Tres personas fueron atrapadas cuando extraían minería ilegal (oro), en el Parque Nacional de Chagres, por el equipo multidisciplinario especializado (EME), de la cual forma parte el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).

También puedes leer: Aumento significativo de estudiantes es notable en escuelas de Chiriquí

 

El EME-Ambiental surge como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Ambiente (MiAmbiente) con el apoyo de la Unión Europea y América Latina) para la investigación y persecución de los delitos en todas sus formas.

El equipo está constituido por funcionarios del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía Superior de Ambiente, la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Forense.

A los mismos se les sorprendió en el sector conocido como Guarumal, que pertenece al corregimiento de Caimitillo.

También puedes leer: ¡No le griten! Esposa de Bruce Willis le ruega esto a los paparazzi si ven al actor en la calle

Los mineros artesanales tenían dos bateas, dos canales, dos palas y  un machete.

Esto fue el resultado de un reporte ciudadano, que dio aviso a las autoridades para poder atrapar a estas personas que dañan el ambiente.

Los tres fueron trasladados hacia la autoridades competentes para los trámites correspondientes, que lleve al final una sanción por este delito ambiental.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá pierde en el tiempo añadido ante Ghana

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once