el-pais -

ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Se estima que su costo estará entre $6.00 y $8.00 y tendrá el mismo periodo de validez que la licencia física.

Redacción

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá, a través de su director general, Simón Henríquez, anunció el inicio de un plan piloto para la implementación de la licencia de conducir digital, con miras a que esté disponible para el público a mediados de octubre.

Este documento, que ya fue oficializado en Gaceta, se presenta como una opción para los conductores y no reemplaza la licencia física, la cual seguirá siendo obligatoria.

Según Henríquez, “es una opción que tiene el usuario, en este caso el automovilista. La misma tiene un costo menor a la licencia oficial y es accesible para todos”.

La ATTT está trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y SERTRACEN en la parte técnica.

Asimismo, se están coordinando los aspectos legales con el Ministerio Público y los jueces de tránsito, ya que, como explicó Henríquez, “estamos en una fase administrativa que involucra a otros actores”.

Durante los meses de agosto y septiembre, se capacitará a los agentes de la Policía Nacional y a los inspectores de la ATTT para que puedan verificar el documento de manera eficiente.

La licencia digital se obtendrá a través de una aplicación oficial que solo se vinculará a un teléfono por motivos de seguridad. Se estima que su costo estará entre $6.00 y $8.00 y tendrá el mismo periodo de validez que la licencia física.

Adicionalmente, como parte de la modernización, se anunció que, en paralelo al lanzamiento de la licencia digital, se implementarán las boleteras electrónicas para los agentes, eliminando el uso de las manuales. “Es parte de la transición que está llevando la autoridad de tránsito para modernizarse y digitalizar sus documentos y trámites”, puntualizó el director.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro