El País | 05/19/17 10:45

Inspector de ATTT caso de coima
Foto/Cortesía

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), presentó hoy 19 de mayo, una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP), por  el delito contra la administración pública.
 
La denuncia penal interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación  (PGN), por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en modalidad de corrupción de funcionarios públicos, fue puesta  contra de Manuel Lasso, quien fungía como inspector de tránsito.
 
La denuncia fue presentada de manera formal  ante la Fiscalía de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción en el edificio Avesa, tras un video  que fue divulgado en redes sociales  y medios de comunicación, en que se presume el exfuncionario recibió la suma de 10 dólares  de parte de un conductor para no ser multado.
 
Se conoció que dentro de la denuncia, además de Lasso se encuentra el conductor que realizó la entrega del dinero, toda vez que  en un solo acto posiblemente se cometieron dos conductas delictivas, posiblemente por ambas partes, tipificado en los artículos 345 y 347 del Código  Penal; cuyas penas, en  el caso del funcionario podría oscilar de 2 a 4 años  de prisión, y en el caso del conductor de 3 a 6 años de cárcel.
 
Por su parte la Attt  expresó la importancia   de evitar  cualquier tipo de  ofrecimiento de parte a parte, para no incurrir en dicho tipo de delito. 
 
Cabe destacar que Lasso, fungía como inspector de tránsito  desde el  10 de enero de 2017, y fue destituido  esta semana.