el-pais -

Aumenta el consumo de oxígeno en el hospital Nicolás Solano

En el hospital Nicolás Solano, cada semana se consumen entre 800 a 900 tanques de oxígeno de 5.66 metros cúbicos (200 libras).

Eric Ariel Montenegro

 

En los pasillos del hospital Nicolás A. Solano, el ir y venir de los tanques de oxígeno destinados a las salas de pacientes con el Coronavirus SAR-CoV2 (Covid-19) es constante durante las 24 horas del día.

 

Aún cuando este hospital cuenta con dos tanques de almacenamiento de 22 mil y 750 mil litros de oxígeno líquido, se requieren de cilindros de este gas para cubrir la demanda en las seis salas de hospitalización.

 

Una séptima sala que está en proceso de habilitación tendrá una línea de abastecimiento desde estos tanques, precisó la directora médica de este hospital, Dra. Yamilka Abad.

 

Desde marzo del 2020 cuando se declaró la pandemia del COVID-19 en el país, el gasto anual por el consumo de oxígeno en este nosocomio pasó de 350 mil a 1 millón de dólares. 

Leer también: Regulan venta de licor en distritos de Herrera ante cuarentena total

 

Hospital cuenta con 136 camas

Según cifras de este centro hospitalario, cada semana se consumen entre 800 a 900 tanques de oxígeno de 5.66 metros cúbicos (200 libras).

 

Regularmente un paciente que requiera de oxigenoterapia de alto flujo, consume un tanque de 200 libras en una hora.

 

En tanto que la recarga de los dos tanques de 22 mil y 750 litros de oxígeno líquido conlleva un costo de 98 mil dólares, lo cual se debe realizar en promedio cada 15 días.

 

La mayor parte de este gasto es sufragado con los recursos que obtiene el hospital por el servicio de atención médica y el presupuesto asignado al hospital.

 

Este hospital cuenta con 136 camas para la hospitalización de pacientes enfermos de COVID-19, distribuidos en seis salas.

Leer también: Realizan más de 20 arrestos en disturbios en la ciudad de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población