el-pais -

Aumentan casos de COVID-19 en Chiriquí

Desde el mes de marzo a la fecha se han registrado 311 muertos por el virus en la provincia de Chiriquí, la gran parte de estos adultos mayores.

José Vásquez/Chiriquí.

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este  lunes que los casos de COVID-19  van en aumento y a la fecha hay más de mil 80 personas contagiadas con el virus y en las ultimas horas se han registrado 108 casos nuevos. 

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa afirmó que actualmente hay 68 personas en la torre del COVID-19 en el hospital Rafael Hernández  y 41 personas en el hotel hospital ambos ubicados en la ciudad de David.

 

Novoa señala  que hay más de mil personas en cuarentena en sus casas, lo que conlleva a redoblar esfuerzo para darle  seguimiento a mil 407 personas que han tenido contacto con los contagiados.

 

Agregó que desde el  mes de marzo a la fecha se han registrado 311 muertos por el virus en la provincia de Chiriquí, la gran parte de estos adultos mayores y personas que mantenían su salud comprometida con enfermedades  de alto riesgo.

Leer también: Frustran ingreso de ocho maletines con sustancias en La Joyita

 

7 positivos de COVID-19 en albergues 

Afirma la directora regional del Minsa que el numero de contagiados pueda aumentar por los recientes desastres naturales donde muchas familias han tenido que salir para alojarse en albergues.

 

Confirmó que a la fecha se realizan hisopados a las personas que son alojadas en albergues detectándose 7 casos a los cuales fueron trasladados a centros de atención para COVID-19.

 

La funcionaria no descarta que el Minsa pueda adoptar medidas de restricción de movilidad si los casos siguen en aumento 

Leer también: Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala