el-pais -

Autoridades dan seguimiento a MIPYMES agroindustriales en la provincia de Coclé

Estos comercios también aportan al proceso de aceleración económica que necesita el país.

Redacción / día a día

Como parte del acompañamiento que brinda el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que forman parte del proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), se realizó una gira de trabajo en la provincia de Coclé.

 

Las empresas Miel La Montuna (La Pintada), Hacienda Orari (La Pintada) y Productos Mary-O (Penonomé) fueron visitadas por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien estuvo acompañado del director Nacional de Industrias, Francisco Mola; el director Provincial del MICI en Coclé, Mario Alzamora; y el asesor del Despacho Superior, Frank Rodríguez.

 

“Queremos resaltar el entusiasmo y el gran interés que las empresas participantes han demostrado en el proyecto, así como el compromiso continuo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del MICI, de apoyarlos para que sigan aportando al proceso de aceleración económica”, manifestó el viceministro Montilla.

 

Actualmente, las MIPYMES que se han destacado en su desempeño durante las capacitaciones están recibiendo acompañamiento personalizado de parte de los consultores del proyecto para la elaboración de sus planes de ventas y marketing digital, un trabajo conjunto que les permitirá la identificación de nuevos mercados y un enfoque más efectivo de sus estrategias de promoción e internacionalización.

 

En tanto, el viceministro Montilla acotó que se está brindando un apoyo continuo y directo a través de las direcciones provinciales de la institución, lo cual es bien valorado por los beneficiarios.

 

Miel La Montuna elabora y comercializa diversos tipos de miel (con panal y con chocolate) y bálsamo de cera de abejas. Mientras que, Hacienda Orari se dedica a la producción de espinaca, tomate cherry, ñaju, sandía, zapallo, maíz, granadilla, dulces de zapallo, maíz, zanahoria, camote, yuca, empanadas de harina de maíz con espinaca y moringa. En tanto, Productos Mary-O fabrica variedades de dips, ceviches gourmet y ron ponche.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero