el-pais -

Autoridades dan seguimiento a MIPYMES agroindustriales en la provincia de Coclé

Estos comercios también aportan al proceso de aceleración económica que necesita el país.

Redacción / día a día

Como parte del acompañamiento que brinda el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que forman parte del proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), se realizó una gira de trabajo en la provincia de Coclé.

 

Las empresas Miel La Montuna (La Pintada), Hacienda Orari (La Pintada) y Productos Mary-O (Penonomé) fueron visitadas por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien estuvo acompañado del director Nacional de Industrias, Francisco Mola; el director Provincial del MICI en Coclé, Mario Alzamora; y el asesor del Despacho Superior, Frank Rodríguez.

 

“Queremos resaltar el entusiasmo y el gran interés que las empresas participantes han demostrado en el proyecto, así como el compromiso continuo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del MICI, de apoyarlos para que sigan aportando al proceso de aceleración económica”, manifestó el viceministro Montilla.

 

Actualmente, las MIPYMES que se han destacado en su desempeño durante las capacitaciones están recibiendo acompañamiento personalizado de parte de los consultores del proyecto para la elaboración de sus planes de ventas y marketing digital, un trabajo conjunto que les permitirá la identificación de nuevos mercados y un enfoque más efectivo de sus estrategias de promoción e internacionalización.

 

En tanto, el viceministro Montilla acotó que se está brindando un apoyo continuo y directo a través de las direcciones provinciales de la institución, lo cual es bien valorado por los beneficiarios.

 

Miel La Montuna elabora y comercializa diversos tipos de miel (con panal y con chocolate) y bálsamo de cera de abejas. Mientras que, Hacienda Orari se dedica a la producción de espinaca, tomate cherry, ñaju, sandía, zapallo, maíz, granadilla, dulces de zapallo, maíz, zanahoria, camote, yuca, empanadas de harina de maíz con espinaca y moringa. En tanto, Productos Mary-O fabrica variedades de dips, ceviches gourmet y ron ponche.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja