el-pais -

Autoridades en Bugaba piden a Senafront extender la vigilancia a cuatro corregimientos

Para nadie es un secreto que las áreas fronterizas se utilizan para trasiegos y actos ilegales.

Mayra Madrid - Chiriquí

Autoridades del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, solicitan al Ministerio de Seguridad Pública,  extender la vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a cuatro corregimientos, que son fronterizos con el hermano país de Costa Rica.

 

Durante el Concejo Municipal celebrado en el distrito de Bugaba, se acordó por parte de los 13 concejales del distrito y el alcalde Rafael Quintero, enviar una resolución al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al ministro de seguridad Juan Manuel Pino, al director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, al igual que al gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, solicitando  que se extienda la vigilancia a los corregimientos de Gómez, Aserrío, San Isidro y  San Andrés en Bugaba.

 

Quintero dijo que urge que Senafront brinde la vigilancia a estos  cuatro corregimientos, ya que son fronterizos con Costa Rica y son utilizados para todo tipo de actividad delictiva.

 

"Tenemos una falta de atención por parte de la Policía Nacional en estás áreas que son limitrofes con la frontera entre Panamá y Costa Rica, es por eso que hemos acordado hacer está solicitud formal, para brindarle seguridad a los moradores de estás áreas, que sientan que se está haciendo el patrullaje necesario", dijo Quintero.

 

Señaló que para nadie es un secreto que las áreas fronterizas se utilizan para trasiegos y actos ilegales, es por eso que con la vigilancia de este estamento de seguridad, buscan prevenir y minimizar los actos delictivos en esta zona.

 

Actualmente el Senafront  mantiene un puesto de control en el sector de San Isidro y custodia el sector fronterizo de Paso Canoas y otros puntos del distrito de Barú.

 

Autoridades del distrito de Bugaba en los últimos días a solicitado se refuerce el pie de fuerza  y se dote de equipos a las unidades policiales para que brinden seguridad a una población que supera las 90 mil habitantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York