el-pais -

Autoridades encuentran cochinadas en fondas y restaurantes de Brisas del Golf

El mismo tiene como objetivo velar por la Salud de la población que consume a diario alimentos.

Redacción web

Ante múltiples quejas de la población, la Región de Salud de San Miguelito, realizó un operativo sorpresa a establecimientos de expendios de alimentos en los sectores de Brisas del Golf, San Antonio y Cerro Viento que se encuentran ubicado en el corregimiento Rutina Alfaro.

 

Ver más:  Habilitan una vía tras hundimiento de la carretera en Santa Clara 

 

El mismo tiene como objetivo velar por la Salud  de la población que consume a diario alimentos. Ante esta situación se encontraron deficiencias sanitarias en restaurantes, fondas, verdurerias,  entre otros. Se pudo observar que los manipuladores no contaban con carné de Salud, no poseen los permisos de trabajo, no tenían redecillas, delantal, los dependientes en chancletas.

Además se podía ver a simple vista la cocina y los utensilios sucios, presencia de cucarachas, neveras deterioradas, contaminación cruzada de los alimentos; por lo que se procedió a citar  a los manipuladores de alimentos y a dueños de establecimientos a la regional de salud, para su debida sanción,  las cuales van de 25 a mas de mil balboas, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

 

Hay que tener cuidado con lo que se come 

Ríos destacó que ante las múltiples deficiencias sanitarias encontradas y potencialmente peligrosas ponen en riesgo la Salud de la población, se dio el cierre temporal del Restaurante Jerry#4 ubicado en San Antonio.

No olvidemos que la manipulación inadecuada de los alimentos y no aplicación de las normas sanitarias San como resultado un sin número de enfermedades transmitidas por los alimentos como diarreas, intoxicaciones alimentarias, entre otras.

 

Ver más:  Privados de libertad participan en limpieza de playas a nivel nacional 

La regente de salud en San Miguelito, instó a la población a ser vigilante al momento de consumir alimentos son saber su procedencia y así evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

Además se contó con la colaboración de instituciones de la Policía Nacional, Migración, Mitradel, Aduana, etc.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero