el-pais -

Autoridades evalúan suspender eventos masivos en Herrera por aumento de casos

Se conoció, que para las fiestas de Año Nuevo se han solicitado múltiples solicitudes para la realización de eventos masivos como bailes, presentaciones de artistas, justo en medio de un vertiginoso aumento de casos, que supera los 800 casos.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera, se realizan acercamientos entre las autoridades de Salud, así como gobiernos locales, para tomar decisiones que permitan frenar los contagios de Covid-19 que avanza rápidamente. 

 

Y es que según se conoció, para las fiestas de Año Nuevo se han solicitado múltiples solicitudes para la realización de eventos masivos como bailes, presentaciones de artistas, justo en medio de un vertiginoso aumento de casos, que supera los 800 casos.

 

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, reconoció que las solicitudes son múltiples en toda la provincia, por lo que se realizan los acercamientos para tratar de controlar la situación. 

 

Tras el anuncio de autoridades de la provincia de Coclé de suspender actividades transitorias ante el riesgo de un aumento de los casos, las autoridades ven esta posibilidad como positiva. 

 

"Estamos haciendo acercamiento con los alcaldes de la provincia para solicitar responsablemente esta misma medida al ver que se nos estan subiendo los casos", indicó Pérez. 

 

La solicitud se basa en que ante el aumento de casos, incrementa la necesidad de atención médica y hospitalizaciones, poniendo en riesgo la capacidad instalada. 

 

"Tenemos 25 hospitalizados y esto pone a prueba la capacidad hospitalaria y a todo el sistema  de salud, ya que todos los procesos se complican", puntualizó. 

 

El director médico indicó que en los últimos días los puestos de hisopados están abarrotados, al punto que cuando se abren los turnos ya existen decenas de personas en fila. 

 

Pérez indicó que esperan que el llamado a las autoridades sea atendido, ya que el aumento de casos puede llevar a la provincia a un desbalance. 

 

"Vendrán mejores tiempos y habrá tiempo para festejar y celebrar", indicó Pérez. 

Leer también: Refugiados recibirán documentación actualizada

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial